jueves, 1 de noviembre de 2012


Perdiendo el juego desde la lomita


María Fernanda Marcano Díaz

Cuando los Leones del Caracas parecían acabar con  la celebración de los 50 años de los Tiburones de la Guaira, los escualos hicieron en el último tercio del juego lo que parecía imposible.  y no se dejaron robar la fiesta. Ayer, contra Magalllanes, los felinos casi pierden de nuevo la ventaja, pero finalmente pudieron empatar la serie particular de la presente zafra.


La joven campaña ha sido así para los capitalinos, pero juzgando por estos últimos dos juegos,el bullpen melenudo debe hacer ajustes. En ambos encuentros la ofensiva ha respondido: 14 carreras en dos juegos, nada despreciable. Aunque esto último no ha sido siempre así en lo que va de temporada, sin embargo. hay una mejoría que hay que mantener.



En el morrito, la situación no mejora. Los brazos de la apertura han mantenido a raya a la toleterÍa contraria,lo que falla es el relevo. La ventaja se pierde tan fácilmente que  mientras no se puedan sacar los outs los batazos son prácticamente inútiles y en la práctica las rayitas no valen.

Los numeritos que revelan la situación actual del equipo: el relevo tiene una in- efectividad de 4.25. En el primero de los dos últimos juegos se perdió en el último tercio, los salados fueron contenidos hasta el sexto tramo y en su score solo figuraba una rayita. Pero se llevaron el triunfo con seis carreras fabricadas en el resto del encuentro.

En el choque de ayer contra los turcos, la victoria se logró bajo una tensión, inaceptable luego de tener ocho rayitas de ventaja. La pizarra marcó 8-0 a favor de los avileños hasta el quinto tramo. En el octavo la nave marcó cuatro sumadas a una más fabricada antes. La diferencia terminó siendo por tres carreras. Se ganó el juego, pero que no se olvide que el relevo de nuevo falló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario